BIORIGIN REESTRUCTURA EL ÁREA DE NEGOCIOS FEED

El área de Negocios Feed de Biorigin ha sido recientemente reestructurada. Alessandro Lima, en la empresa desde 2019, asumió la Gerencia Global de Negocios Feed.

Médico veterinario, especializado en marketing, Lima tiene más de 20 años de experiencia en renombradas empresas multinacionales de salud animal, habiendo trabajado en la gestión de  marketing, de productos y ventas.

Recientemente, el equipo comercial también pasó a contar con Claudia Mônaco que ha asumido como Gerente de Ventas de Brasil. Médica veterinaria especializada en marketing, Claudia aporta su experiencia de más de 15 años de trabajo en multinacionales en varias áreas comerciales.

Por otra parte, se ha sumado al respetado equipo técnico-comercial Thaila Putarov, con el cargo de Gerente Técnica Global de Mascotas. Thaila es zootécnica, tiene una maestría y un doctorado en nutrición de perros y gatos de la Unesp de Botucatu. En los últimos años ha sido la coordinadora del Laboratorio de Investigación en Nutrición de Perros y Gatos "Prof. Dr. Flavio Prada" (FCAV-Unesp) trabajando en el área de desarrollo de productos, evaluación de ingredientes y procesos.

 

alessandroclaudiathaila

La estrategia de Biorigin es añadir valor a los productos de sus clientes mediante una nutrición animal de calidad para aumentar la productividad, la salud y el bienestar de los animales. "Tenemos objetivos de crecimiento audaces, reestructurar el equipo trayendo a la empresa la experiencia necesaria para explorar nuevas oportunidades contribuirá a nuestra estrategia de enfoque en el cliente, donde la relación y el servicio técnico-comercial personalizado son nuestros grandes diferenciales", comenta Mário Steinmetz, director comercial de Biorigin sobre las nuevas contrataciones y la reestructuración.

Vanderlei de Abreu, Gerente del Centro de I+D de la empresa, explica que "en Biorigin, la I+D se considera un pilar estratégico para impulsar nuevos negocios". En línea con la nueva estrategia para el área de nutrición animal, el centro de I+D propuso una nueva forma de trabajo y también la consolidación de una estructuración científico-técnica más dedicada y especializada en el segmento de alimentos animales. "La presencia de profesionales altamente calificados forma parte de la estrategia de negocios de la empresa", añade Abreu.

En este sentido, nuevos profesionales se han unido al equipo de I+D. Fernanda Darpassolo de Souza, bióloga, con una maestría en ciencias de los alimentos y especializada en la gestión de proyectos, es investigadora en Biorigin desde 2015, responsable de la supervisión de la cartera y la gestión de los nuevos proyectos de alimentación.

Anderson Dias Santos, zootécnico con un doctorado en nutrición y producción animal, se unió al equipo de I+D a finales de 2019 como investigador, siendo responsable de los protocolos experimentales, el análisis de productos y las patentes.

En esa misma época, Robson Barducci asumió el cargo de especialista en I+D. Zootecnista, doctor en animales de pastoreo, especializado en gestión de proyectos, negocios y agronegocios, Barducci es responsable de la innovación, el desarrollo, el apoyo técnico-comercial y el impulso del negocio Feed.

fernandaandersonrobson

Abreu explica que "el nuevo equipo de I+D - Feed se centra en el desarrollo de la investigación y la ciencia asociadas al desarrollo de productos y soluciones para servir al mercado de la nutrición animal. El enfoque consiste en buscar constantemente soluciones innovadoras que proporcionen una mayor diversidad a nuestra cartera para diferenciarnos en el mercado y, al mismo tiempo, que aporten la generación de valor a nuestros clientes. A los profesionales, nuestro total apoyo en esta nueva etapa".