MEDIO AMBIENTE

Con el impacto directo en el negocio, el tema del medio ambiente es abordado institucionalmente en la Filosofía Empresarial, en la Política de Gestión de la Calidad y en el Código de Conducta Empresarial, principales documentos que definen las directrices de actuación de Zilor en todas sus unidades, incluyendo a Biorigin.

Todo el proceso de producción utiliza recursos renovables, desde la energía eléctrica limpia y renovable que proviene de la biomasa constituida por el bagazo y la paja de caña de azúcar, hasta el tratamiento y el reúso de los efluentes producidos, utilizados en la fertirrigación.

La empresa desarrolla también una serie de acciones de preservación de la biodiversidad, como la protección de manantiales y la recomposición de matas ciliares y reservas naturales, restauración y reforestación.


RECONOCIMIENTO EN SOSTENIBILIDAD

Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Certificación creada con enfoque en el esfuerzo para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y expandir el sector de combustibles renovables, reduciendo la dependencia del petróleo.

Programa Brasileño GHG Protocol
El Programa Brasileño GHG Protocol alienta la elaboración y divulgación de inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), proporcionando a los participantes acceso a instrumentos y a estándares de clase mundial.

Sedex Member
Sedex es una entidad con un sistema de membresía dedicada a las mejoras en prácticas de negocios responsables y éticas en las cadenas de suministro globales.
Biorigin es miembro de Sedex desde 2012.

Ecovadis
Ecovadis es una plataforma colaborativa que proporciona valoración de la sostenibilidad de proveedores para cadenas globales de suministros.
Biorigin se convirtió en miembro de Ecovadis en 2016

Bonsucro

El sello Bonsucro promueve la producción sostenible de caña de azúcar y sus derivados y establece un patrón de producción de mejores prácticas sociales, ambientales y económicas.

Biorigin es la primera productora de extracto de levadura y derivados a alcanzar el Estándar de Cadena de Custodia Bonsucro (Bonsucro Chain of Custody Standard, en inglés) para cremas fermentables de azúcar y cremas de levadura de caña de azúcar, reforzando el compromiso de Biorigin con las prácticas sociales, ambientales y económicas a través del abastecimiento sostenible.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Zilor cuenta con diversos programas dirigidos a la educación de jóvenes, concientización y preservación ambiental, así como compromiso social y cultural.
La empresa prioriza acciones sistémicas, que integren a la comunidad y a sus agentes, así como que tengan visibilidad y relevancia efectivas.

Algunos de nuestros proyectos sociales:

    • Aprender Siempre: el programa concede becas integrales en cursos universitarios y ayuda financiera para hijos de colaboradores. El programa existe desde 2007.
    • Proyecto Siempre Voleibol: educación por medio del deporte.
    • Banda Musical Zillo Lorenzetti: una iniciativa de promoción a la educación y ciudadanía que pretende contribuir a la formación de niños y adolescentes de la ciudad de Lençóis Paulista y existe desde hace más de 20 años.

Más información en: www.zilor.com.br